Origen de la Improvisación Musical

Origen de la Improvisación Musical

Hoy son más los músicos profesionales reconocidos que distinguen la diferencia entre la música producida por el universo, con la cual es posible conectarse y desde la cual surgen hermosas melodías de manera espontánea, y la música que es enseñada en las escuelas tradicionales para reproducir o interpretar. Veamos la entrevista que le hacen a Vangelis donde destaca la desviación que ha tenido del concepto de la música a lo largo del tiempo.

 

Todos Somos música

Todos somos música. Conoce más sobre este gran compositor: http://bit.ly/VangelisCompositor

Posted by Quetescuchen on martes, 22 de marzo de 2016

Percibo por mi experiencia que como humanos somos capaces de ser canales a través de los cuales podemos manifestar melodías únicas. Cada una surge al entregarse a la experiencia musical desde el corazón o desde un estado más allá del pensamiento. Pienso que cualquier persona puede crear esta conexión y permitir que surja música de manera improvisada, con características únicas según sus propias historias de vida.

Para aprender a desarrollar estas cualidades innatas en todo ser humano, requerimos darnos cuenta de la realidad y de lo que somos, aprendiendo a desenmascarar las programaciones culturales y a nuestra mente limitante. Al retirar nuestras personalidades postizas que promueven mentes mecánicas y repetitivas, podemos encontrar la conexión con quienes somos interiormente. Desde allí surge la originalidad, la inspiración y la creatividad. 

Mi invitación es a dejar a un lado nuestra mente cuadriculada y técnica, pasando a ser canales que interpreten las manifestaciones sutiles del universo, para que descubramos maneras novedosas de expresarnos artística y personalmente.

Deja una respuesta