El Arte y la Improvisación
Arte de Jesús Vasquez Rodríguez

El Arte y la Improvisación

En la industria de la música hay miles y miles de maneras de improvisar, cada artista es único en su manera de componer canciones, piezas o música en general. Mientras unos buscan la manera de transmitir emociones a través de las melodías o armonias, otros tal vez quieran transmitir un mensaje, o impactar con el sonido. Algunos se esfuerzan por improvisar gran número de piezas para escoger una mientras otros se concentran en componer pocas.

Existen artistas como Mozart o Beethoven por mencionar el género clásico, que fueron muy reconocidos por su capacidad para improvisar grandes y fabulosas piezas icónicas que incluso hoy día siguen siendo admiradas, tenemos artistas actuales como Sia que destacan por su particular técnica para improvisar piezas desde tararear sonidos, o el género Jazz, donde es muy común improvisar con sonidos similares como “Du”, “Tara” “Ru” y entre otros.

Ray Charles

 

RAY CHARLES IMPROVISANDO EN CONCIERTO

Es importante que como improvisador puedas transformar quien eres constantemente, manteniendo un aprendizaje efectivo que te ayude a ser cada vez más preciso con el instrumento que manejas, que puedas lograr transmitiendo emociones, mensajes o simplemente sonidos llamativos que gusten al oído, de variadas armonías y melodías, que hagan sentir satisfecho al oído de todos a través de su tocar.

Deja una respuesta