La Improvisación: Una de las Mejores Formas de Aprender un Instrumento
Clementin. F. (9 diciembre, 2018), ¿La guitarra es el instrumento más difícil de tocar?

La Improvisación: Una de las Mejores Formas de Aprender un Instrumento

Aprendiendo a improvisar comprenderemos mejor la forma como se crea la música, lo que nos anima a entenderla mejor y a practicar lo que aprendemos más continuamente.

La improvisación ha venido siendo interpretada como la expresión de un sentimiento, pero puede ser mucho más que eso. El énfasis que se hace ahora por mostrar el sentimiento y la originalidad a través de la música, quizás en buena parte es dado por los concursos de música de la actualidad. Sin duda están ayudando a permitir que afloren grandes cualidades en los artistas de hoy. Este gran ramillete artístico posiblemente venga con algunos nuevos genios de la música. Quizás estén surgiendo ya quienes con su capacidad de creación artística antes que, con su destreza técnica, sean capaces de satisfacer no solo los ojos del público sino lugares más profundos de su mente y de su corazón.

                                         Ecodiario.es (22/08/2018), “Cinco instrumentos musicales para aprender a tocar rápidamente”

 

La improvisación conecta con realidades internas más allá de la mente y de los sentimientos

 

Es una oportunidad para el artista improvisador que hoy haya una mayor sensibilidad del público hacia artes cada vez más emotivos, impresionables o contemplativos., en los que se buscan sensaciones mucho más íntimas a través del arte.

¿Ya estás aprendiendo a improvisar? ¿Cuándo lo vas a hacer?

Deja una respuesta