¿Cómo Preparar la Mente para Improvisar? Inspirarse desde el Alma

¿Cómo Preparar la Mente para Improvisar? Inspirarse desde el Alma

Todas nuestras filosofías y religiones nos indican que más allá del consciente se encuentra la Verdad, o Conciencia Superior. El consciente refleja esta Conciencia Superior en los planos mental y físico. Si nos damos cuenta de esto estaremos alimentando el consciente.

“La Verdad es anterior al yo, a la existencia individual. No son mi existencia ni mi percepción, ni mi mente individual las que crean la Verdad: sólo pueden descubrirla, reconocerla, unificarse con ella, más no inventarla. La Verdad es superior a mí: para encontrarla, reconocerla, disfrutarla y hacerme libre de las aspectos físico y mental que limitan mi capacidad de darme cuenta (en el más profundo de los sentidos), me conviene hacer un esfuerzo intencional y amoroso.”[i]

La Verdad o Conciencia Superior han venido siendo explicadas por la ciencia como una corriente de luz y también de sonido que está presente en cada partícula del universo. Si no lo es es a esa corriente a la cual nos referimos cuando hablamos de nuestra alma.

Si centro mi atención en la Verdad mi capacidad de improvisación musical surge de la forma más natural y pura posible.

Quizás por esta misma razón el pintor Vasili Kandinsky nos decía que el arte es una fuerza que contribuye a la sensibilización del alma humana. El alma y el arte se encuentran en una relación mutua de efecto y perfección y a través del arte podemos encontrar una expresión más pura de ella, que ayude a producir la más fina originalidad del artista.

A medida que me identifico con la esencia o la Verdad en mi interior voy encontrando una fuente inagotable de creatividad pura

De mantener más continuamente mi atención en mi fuente interna de creatividad alcanzo un estado mental ideal para que mis creaciones incluyan elementos que parezcan producto de la genialidad. Por eso, necesito idear maneras de cultivar una relación más estrecha y franca con mi interior y con la fuente que lo impulsa.

Al mantenerme enriqueciendo mi conexión con niveles de conciencia más sutiles produzco artes también más sutiles.

Próxima entrega: La Presencia Mental

__________

[i] Programa Maestro en Desarrollo Humano Integral. Academia de Desarrollo Humano. Bogotá. 2019

Deja una respuesta